Evolucion

PRINCIPIOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA:
Los astrónomos estiman que el universo existe desde hace aproximadamente 15,000 millones, iniciándose su historia con la gran explosión: el Big Bang.El primer primate, ancestro común de todos los monos y humanos posteriores, tenían dedos flexibles con los que podía agarrar cosas. Mucho después aparecieron los primeros Anthropoidea. Mucho después aparecióprobablemente el primer antepasado del hombre con aspecto de mono, y hace sólo 4 millones de años apareció el mprimer homínido. Los humanos con aspecto moderno aparecieron hace solamente unos 100.000 años.

Los Evolucionistas hablando acerca de la Evolución Dicen: “En el principio era la materia, la cual engendró la amiba, la cual engendró la lombriz, la cual engendró el anfibio, el cual engendró elmamífero primitivo, el cual engendró el lémur, el cual engendró el mono, el cual engendró al hombre, el cual se imaginó el concepto de Dios. Esta es la genealogía del hombre.” Así dijo Charles Smith, el difunto expresidente de la Asociación Americana Para El Avance Del Ateismo, en un folletito que él escribió titulado, “Godless Evolution”
Evidencias del proceso evolutivo

Los homínidos desciendende un ancestro común.
Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución de la materia viva es un proceso que le es característico y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza es el producto de una larga seriede eventos de especiación y de extinción. La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organimos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreastengan condiciones ecológicas similares (como el ártico y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzas en suconstitución que señalan el parentesco que existe entre las especies. Estas evidencias permiten clasificar a los órganos en órganos homólogos, si tienen un mismo origen embrionario y evolutivo, y órganos análogos, si tienen un origen embrionario y evolutivo distinto pero la misma función. Tercero, los estudios anatómicos también permiten reconocer en muchos organismos la presencia de órganosvestigiales, que están reducidos y no tienen función aparente, pero que muestran claramente que derivan de órganos funcionales presentes en otras especies (como los huesos rudimentarios de las patas posteriores presentes en algunas serpientes).
Los estudios comparativos de las etapas embrionarias de distintas clases animales ofrecen el cuarto conjunto de evidencias del proceso evolutivo. Se haencontrado que en las primeras de estas etapas del desarrollo, muchos organismos muestran características comunes que sugieren la existencia de un patrón de desarrollo compartido entre ellas, que a su vez, demuestran la existencia de un antepasado común. El sorprendente hecho de que los embriones tempranos de mamíferos posean hendiduras branquiales, las que luego desaparecen conforme avanza eldesarrollo, demuestra que los mamíferos se hallan emparentados con los peces.
El quinto grupo de evidencias proviene del campo de la Sistemática. Los organismos pueden ser clasificados usando las similitudes antedichas en grupos anidados jerárquicamente, muy similar a un árbol familiar. Si bien las investigaciones modernas sugieren que, debido a la transferencia horizontal de genes, este árbol de la vida…