El secreto de las siete semillas

INTRODUCCIÓN

El presente libro nos relata episodios de la vida cotidiana llena de estrés, malos hábitos que nos puedan llevar al fracaso. Mediante este libro de las siete semillas nos da herramientas de autoayuda que en este caso el maestro gurú guía a Ignacio poco a poco con sus enseñanzas en cada semilla para encontrarse así mismo (el autoconocimiento) y buscar la felicidad.

Nosayuda a encontrarnos a nosotros mismos y lograr nuestras metas y la felicidad.

CAPITULO I

Ignacio Rodríguez, tiene 42 años es gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias tomaba mucho alcohol, fumaba y no practicaba deporte tenia muchos problemas en el trabajo.

Un día Ignacio se enfureció, gritó ylo insultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionó un preinfarto que lo condujo a la clínica. Paso unos días y Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida, que se relaje, que medite para Ignacio siempre le pareció algo tonto, pero las explicaciones científicas lo hizo pensar y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones delmédico y bueno ella se alegró y le dio la dirección de un maestro hindú.

Después de un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a su jefe de ventas, en todo ese escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú que su esposa le había recomendado.Cuando llegó se estaba arrepintiendo, queria irse pues sentía vergüenza que las personas lo vieran ahi. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido a buscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse,pero el maestro le preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse. Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso y enumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería sabersi se sentía feliz, esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro había irradiado amor. Ignacio se sentía muy cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahora debía aprender a generar felicidad en su vida.

Ignacio le pidió instrucciones al maestro para ser feliz y éste sacó un cofre, dondeguardaba 7 semillas, las semillas de la felicidad. Le dijo que cada una de ellas tiene una profunda enseñanza. El maestro le entregó la primera semilla para que la siembre y que regrese cuando haya germinado para descifrar la enseñanza.

Ignacio fue a su casa y planto la semilla en su jardín, todos los días la regaba y la cuidaba y la observaba. Pero no crecía nada.

CAPITULO IIDespués de cuatro semanas, ninguna planta había crecido, Ignacio removió la tierra y sacó la semilla: estaba igual que cuando la planto. Pensó que era un tontera y que perdía el tiempo o talvez no crecía porque no tenía derecho a su felicidad y acudió donde el maestro a pedirle explicaciones.

Llego a la casa del maestro, le pidió calma y le dijo: te di una semilla golpeada porun martillo. Jamás crecerá; es decir si a la semilla la maltratan, humillan, violentan no germinará, los seres humanos que han sido golpeados de pequeños si pueden crecer, desarrollarse y ser felices, previamente necesitan conocerse a sí mismos, tomar conciencia de su pasado y de cómo los afecta en el presente. La primera semilla de la felicidad es el autoconocimiento.

Luego el maestro…