Lkjfljlkjasd

ARTÍCULO 14 LISR PAGOS PROVISIONALES DE ISR A CARGO DE LAS PERSONAS MORALES.
II Y III.- DETERMINACIÓN DE PAGOS PROVISIONALES.
INGRESOS NOMINALES
POR COEFICIENTE DE UTILIDAD
IGUAL A UTILIDAD FISCAL
MENOS PÉRDIDA FISCAL DE EJERCICIOS ANTERIORES
TASA DE IMPUESTO (ART. 10 LISR)
IGUAL A IMPUESTO CAUSADO
MENOS PAGOS PROVISIONALES
IMPUESTO A PAGAR.
Artículo 7
Loscontribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales, a cuenta del impuesto del ejercicio. Las personas morales y las personas físicas enterarán el impuesto a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el pago, respectivamente.
El pago provisional mensual se determinará diviendo entre doce el impuesto actualizado que correspondío al ejercicio inmediato anterior,multiplicando el resultado por el número de meses comprendidos desde el inicio del ejercicio hasta el mes al que se refiere el pago, pudiendo acreditarse contra el impuesto a pagar los pagos provisionales del ejercicio por el que se paga el impuesto, efectuados con anterioridad.
El impuesto del ejercicio inmediato anterior se actualizará por el periodo comprendido desde el último mes del penúltimoejercicio inmediato anterior, hasta el último mes del ejercicio inmediato anterior a aquél por el cual se calcule el impuesto.
Los contribuyentes que de conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta deban efectuar los pagos de dicho impuesto en forma trimestral, podrán efectuar los pagos provisionales del impuesto al activo por el mismo periodo y en las mismas fechas de pago que lasestablecidas para el impuesto sobre la renta.
Por los meses comprendidos entre la fecha de terminación del ejercicio y el mes en que se presente la declaración del mismo ejercicio, el contribuyente deberá efectuar sus pagos provisionales en la misma cantidad que se hubiera determinado para los pagos provisionales del ejercicio inmediato anterior.
En el primer ejercicio en el que loscontribuyentes deban efectuar pagos provisionales, los calcularán considerando el impuesto que les correspondería, si hubieran estado obligados al pago.
El contribuyente podrá disminuir el monto de los pagos provisionales, cumpliendo los requisitos que señale el Reglamento de esta Ley.
Los contribuyentes menores pagarán este impuesto como parte de la determinación estimativa para efectos del impuestosobre la renta, a que se refiere la Ley respectiva.
Las personas físicas que realicen actividades agrícolas o ganaderas, estarán relevadas de efectuar pagos provisionales en los términos de este artículo.
Artículo 7-A
Las personas morales podrán efectuar los pagos provisionales de este impuesto y del impuesto sobre la renta, que resulten en los términos de los artículos 12 de la Ley delImpuesto sobre la Renta y 7o. de esta Ley, de conformidad con lo siguiente:
I.- Compararán el pago provisional del impuesto al activo determinado conforme al artículo 7o. de esta Ley con el pago
provisional del impuesto sobre la renta calculado según lo previsto por la fracción III del artículo 12 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, sin considerar para efectos de dicha comparación, elacreditamiento de los pagos provisionales señalados en tales preceptos.
II.- El pago provisional a que se refiere este artículo se hará por la cantidad que resulte mayor de acuerdo con la fracción anterior, pudiendo acreditar contra el impuesto a pagar, los pagos provisionales efectuados con anterioridad en los términos de este artículo.
Artículo 7-B
Los contribuyentes a que se refiere elartículo 7o. A de esta Ley, efectuarán el ajuste mencionado en la fracción III del artículo 12-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como los pagos provisionales de este impuesto correspondientes al periodo de ajuste, de conformidad con lo siguiente:
I.- Se comparará el pago provisional del impuesto al activo determinado conforme al artículo 7o. de esta Ley, correspondiente al período por el…