Utopia

El discurso que mató a John F Kennedy

Damas y caballeros
La mera palabra “secreto” es repugnante en una sociedad libre y abierta y nosotros como personas, nos oponemos intrínseca e históricamentea las sociedades secretas a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos, hace mucho tiempo que decidimos que los peligros de la ocultación excesiva e injustificada de hechos pertinentessobrepasan ampliamente los peligros que justifican la ocultación

Incluso hoy día vale de poco oponerse a la amenaza de una sociedad cerrada si se hace imitando sus arbitrarias restricciones. Inclusohoy día vale de poco asegurar la supervivencia de nuestra nación si nuestras tradiciones no sobreviven con ella y hay un grave peligro de que el anuncio de un necesario incremento de la seguridad seaaprovechado por aquellos ansiosos de expandir su significado a los límites de la censura y el ocultamiento oficiales y me propongo impedir eso por todos los medios de que dispongo. Y ningún oficialde mi administración, ya sea de alto o bajo rango, civil o militar, deberá interpretar lo que estoy diciendo como una excusa para censurar las noticias, o ahogar la oposición, o para encubrir nuestroserrores, o para apartar de la prensa y del público los hechos que merecen conocer. Pero nos enfrentamos, a nivel mundial, a una despiadada y monolítica conspiración que confía básicamente en losmedios secretos para extender su esfera de influencia. En la infiltración, en lugar de la invasión. En la subversión, en lugar de las elecciones. En la intimidación, en lugar de la libre elección. Enguerrillas nocturnas, en lugar de ejércitos a la luz del día.

Es un tejido que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales, construyendo una densa red, una máquina altamente eficiente quecombina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos son encubiertos, no publicados. Sus errores son enterrados, no anunciados en titulares….