Intervenciones en mèxico

OTRA MODALIDAD DE SECUESTRO VIRTUAL

Esta modalidad me llegó hace unos días por email y me pareció, no solo algo posible, sino interesante para “hacer pública” y estar prevenidos:

“Lavíctima estaba tomando un café en un bar. Se le acercó una mujer que se veía de buen porte, bien vestida. Llegó nerviosa diciendo que le acababan de robar el auto y que había dejado su celular adentro, y lepidio si le podía prestar uno para hablarle a su marido para que vinieran a buscarla.

Ella le prestó el suyo y la mujer se alejó un poco de la mesa a hacer la llamada. Un rato después volvió muyagradecida, se lo devolvio y se fue a la calle a esperar al marido. Pasado un rato, la mujer volvió a entrar y le pidió de nuevo el teléfono, diciendo que el marido no llegaba y que tal vez se habíaequivocado de lugar, y se volvió a alejar para llamar. Volvió dejó el teléfono y se fue…. Todo normal.

Cuando la víctima llegó a su casa, todos estaban muy angustiados llorando por ella, ella nosabía ni por qué, resulta que habían llamado a su casa diciendo que la tenian secuestrada y que la prueba era que estaban llamando desde su celular y les dieron la descripción de como era y comoestaba vestida … así que en la primera llamada acordaron realizar la transacción de 25 mil pesos a tal cuenta y la segunda fue para confirmar que todo se había realizado bien. Fácil y rápido.”Comentarios:

Lamentablemente, hay que desconfiar de cualquier “desconocido” por más amable que parezca. En caso de prestarle el celular, podríamos discarle nosotros, y luego de la llamada, comprobar aquién llamó en el listado de llamadas realizadas. Asimismo, debería hablar al lado nuestro o acercarnos nosotros, porque es muy fácil sino darse a la fuga robándonos el celular.

Para los que atiendanel llamado de un secuestro, antes de pagar algo, hay que avisar a la policía para que pueda proceder y darnos instrucciones. La policía tiene gente especializada en secuestros que podrán darnos…