Cuento

JACINTA Y EL GATO VEGETARIANO
Había una vez una ratita muy pequeña, pero muy peque; a la cual le decían “Tranquilina” que había habitado en muchas casas que no le habían gustado porque eran prestadas, porque la tenía que compartir con otras 3 ratas mayores una de nombre Jacinta, la cual le hacia travesuras a tranquilina, chuchita la cual era muy perezosa y Teófila que se le olvidabanlas cosas. porque se le perdía todo lo que tenia y se las quitaba a Jacinta ,;Así que la rarita jazz un día, ya cansada de vivir así, decidió salir a buscar un lugar donde construir una linda y hermosa casita, en la que pudiera vivir tranquila sin que nadie la molestara. Y la ratita fue a muchos lugares, hasta que un buen día encontró el lugar que parecía que era perfecto. Volteó a ver hacia elhorizonte y allá a lo lejos vio una pequeña casa y pensó:
Tal vez pueda ir a verla de cerca.
Y caminó hasta llegar a su destino y cuando al fin estuvo frente a la casa, dijo:
Siiiiiiii, heeeeee, esta desde hoy será mi casita perfecta;
Pero cuando entró, le costaba mucho trabajo pasar ya que estaba llena de telarañas y descubrió que la casa estaba muy sucia.
—Habrá que limpiarla muy bien y deseguro quedará como nueva —dijo Jacinta y muy entusiasmada empezó con su labor y limpió y desempolvó y lavó y cepilló, hasta que poquito a poco fue quedando completamente limpia y hasta la pintó y parecía realmente como una casa nueva.
Ya muy cansada y con mucha hambre, buscó en la cocina algo para comer pero se dio cuenta de que no tenía comida, y tampoco tenía dinero. Así que no se desesperó ysalió a ver la manera de conseguir algo de dinero y poder comprar comida. Ya afuera, caminaba y pensaba cómo hacer para tener dinero, el problema era que casi no habían empleos y que por ser una ratita era muy difícil que le dieran un trabajo y le pagaran bien, y así, pensando, seguía caminando, hasta que de pronto vio que algo brillaba a un lado del camino, se acercó y con asombro vio que erauna bonita moneda.
—Este es mi día de suerte, ¡una moneda! —dijo con mucha alegría.
—Con esta moneda puedo ir al mercado y ver qué puedo comprar para comer, ya me muero de hambre y ni siquiera he desayunado.
Así que emprendió su camino hacia el mercado y cuando al fin llegó Jacinta estaba indecisa porque habían muchas cosas en venta, sobre todo un gran puesto donde había toda clase de quesos,otros de dulces, de frutas y así pasó por varios puestos viendo qué podía comprar con su monedita, pues esta moneda era muy especial, solamente porque se la había encontrado. Llegó al último puesto y se le antojaron muchísimo unos camotes, ya que a ella le encantaban los camotes, se veían esquicitos; pero…. Sorpresa, los camotes estaban muy caros.
Jacinta pensó:
—Si compro los camotes, aunque megusten mucho y quede con mi barriga llena, ya no tendré otra cosa más para comer más tarde ni tampoco para comer mañana. Haaaaaaaa ¡Ya sé! (Pensó entusiasmada), mejor compro un puñito de maíz, es más barato y puedo hacer mucho con él.
Así que la ratita compró el maíz y cuando iba de regreso, tenía que pasar por un basurero enorme y en el que ella bien sabía que había gatos. Así que se armó devalor y pasó tratando de no hacer ningún ruido, cargando el maíz con mucho esfuerzo y cuando al fin pasó…up’z se encontró con un gato grande, negro el cual era muy respetado por esos rumbos el cual se la quería comer, jazz corrió y corrió pero el gato la siguió hasta que la rata se canso y cuando por fin el gato estaba apunto de devorársela ; jazz le dijo, no por favor , no me comas no quieromorir tan peque además yo no soy sabrosa, estoy flaca no he comido y así no me vas a disfrutar
Fue cuando de pronto empezaron a llegar muchos gatos los cuales al igual que el gato mayor estaban hambrientos fue cuanto de pronto el gato lentamente en presencia de todos introdujo al ratoncito a su boca .y así al igual que aparecieron los gatos desaparecieron pero!!!
¿Cuál fue la sorpresa?…el gato…