Bésame por favor, pero sin consecuencias

Diego Patricio Pérez Ochoa
Séptimo semestre “A”
Crítica Cinematográfica

BÉSAME POR FAVOR:
PERO SIN CONSECUENCIAS

*Atractiva propuesta cinematográfica francesa enarbola al beso como piezaclave del amor y el deseo.

Diego Patricio Pérez
[email protected]

El filme, -que se desarrolla en Nantes y París- muestra la ironía del ser humano a la hora de mezclar sentimentalismo conplacer. Toca fibras sensibles dentro de la problemática sexual en una relación, como la atracción por el supuesto mejor amigo, la manipulación, la perfidia y la falta de consideración hacia la otrapersona, sin dejar de lado una divertidísima trama que reluce en el momento que Emilie (Virginie Ledoyen) y Gabriel (Emmanuel Mouret) se conocen.

Arrancamos con la confusión de la parisina Emilie, queno logra hallar un taxi que la lleve a su hotel en una visita de negocios a Nantes, -una de las ciudades más importantes de Francia, ubicada al sureste de la capital-, por lo que le pregunta alprimer individuo que se cruza en su camino, de nombre Gabriel, en donde puede encontrar un taxi, este le ofrece llevarla.

La cuestión se vuelve más compleja cuando se dan cuenta que la están pasandoextraordinario juntos; salen, cenan y se divierten en un inusitado día que daba la impresión de juntar una pareja más. Sin embargo, cuando Gabriel le pide un beso, como el lo llamó, “sin consecuencias”,ella trata de explicarle acerca de la dificultad de complacer sus deseos sin afectar la vida de alguien más. Es así como inicia el “embrollo”.

Y si a todo esto le agregamos la idiosincrasia de unanación como la nuestra, en donde la fidelidad, los valores maritales y el “respeto” a los demás en cuestiones de pareja siguen muy arraigados -al menos en el papel-, le da un impacto extra, sobre todopor que la historia contada por Emilie habla de cómo una mujer “felizmente casada” y su mejor amigo mantienen relaciones sexuales -gracias a la manipulación de uno y al consentimiento de la otra- a…