Aquii

?República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Privado “Ignacio Martin Burk”
Valera Edo-Trujillo

Integrantes:
*Emily Segovia#04
*Sofia Rojas#07
*Brenda Valero#30
*Marian Briceño#
*Estefany Montilla A.#27
2do”A”
Prof.: Jihanly PachecoÍndice
Introducción…………………………………………………………………………3
La democracia en Venezuela y sus proyecciones en el resto de los países del mundo……….…………………………………………………………………4-6
Características de la Venezuela democrática………………………………6-7
Logros alcanzados durante la Venezuela Democrática……………………..7
Problemas más relevantes de Venezuela Democrática……………….…..7-8

Conclusión……………………………………………………………………………9Bibliografía……………………………………………………………………….…10
Análisis de la democracia en Venezuela……………………………………….11

Introducción
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estrictola democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que de dan legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales seestablecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Por estas razones tan importantes es que en el presente trabajo analizaremos la democracia en Venezuela, de esta manera expandiendo nuestros conocimientos.

La Democracia en Venezuela y su Proyección en el resto de los Países del Mundo.

Democracia; con el transcurrir del tiempo se sintió el acompañamiento participativo en ella, paratodos los sectores de la sociedad venezolana.

Un hecho nuevo se vive en el continente, parece que por fin la anhelada democracia tiene vigencia en el mundo. Los desheredados de siempre empiezan aparecer y sus reivindicaciones, sin asambleas colectivas porque no están en el trabajo empresarial, se escuchan. Los pobres que todo lo producen sobre el surco, los indigentes que circulan los deshechos paralos que no tienen que comer, por primera vez tienen voz, entre las voces de los ciudadanos venezolanos.

El Estado más que un impulsor de la política acompaña a la ciudadanía a que se encuentre en la democracia participativa: los reclamos aparecen por parte de lo insólito, no existen antecedentes de una situación democrática para los distintos sectores y necesariamente los intereses creadoschocan con la perspectiva de una patria para todos.

La tradición que se viene repitiendo desde siempre, actuó para decir que la democracia es para los iguales, para los que están preparados para vivirla y poder ayudar a los irredentos. La chusma no tiene derecho a vivir la democracia, esta es la crítica más fuerte al gobierno venezolano. Esta actitud caritativa de los que tienen, volvió aparecer,afortunadamente, sin la repuesta violenta de los desposeídos, que en situaciones similares se enfrentan para ser barridos en sus barricadas y continuar en la misma situación de menesterosos.

En Venezuela se anuncian los cambios que se vienen viviendo en la Globalización: el desempleo la desaparición de las relaciones entre capital y trabajo. El tránsito de los Estados Nacionales a las Eco regionesProductivas, la ruptura del modelo monetarista y la aparición del humanismo que reclama una ética individual, donde el ser humano sea el centro del nuevo mundo que está naciendo en nuestro continente.

Venezuela, dinamiza estos factores desde la participación protagónica y decisoria del pueblo, los excluidos, los marginados, los pobres se hacen más notorios, pues para apoyar sus opiniones; En el…