VALVULOPATIA ENFERMEDADES QUE IMPONEN SOBRECARCA DE VOLUMEN AL CORAZON MANIFESTACIONES CLINICAS FISIOPATOLOGIA

?01.- DEFINICIÓN DE VALVULOPATIA

Las valvulopatías son todas aquellas enfermedades que afectan a las válvulas cardiacas, independientemente de su etiología o la gravedad del cuadro clínico que produzcan. Cualquiera de las válvulas del corazón: aórtica y mitral en el lado izquerdo y la pulmonar y tricúspide en el lado derecho, pueden obstruirse o llegar a la regurgitación de sangre de vuelta a lacámara de procedencia, bien sea aurícula o ventrículo. Las valvulopatías pueden ser congénitas en el nacimiento o adquiridas a lo largo de la vida. El tratamiento depende de la severidad del trastorno e incluye el tratamiento con medicinas o bien el reparo o reemplazo de la válvula afectada, Alteración adquirida o congénita de una válvula cardíaca, caracterizada por una incapacidad para abrirsepor completo (estenosis) y/o una incapacidad para cerrarse por completo (insuficiencia).
Es una valvulopatía cardíaca en la cual la válvula aórtica se debilita o se abomba, impidiendo que dicha válvula cierre bien.
Son muy comunes las valvulopatías:
La estenosis aórtica o estrechamiento de la válvula aórtica es la valvulopatía más común en las personas de edad avanzada.
La estenosis aórtica y lainsuficiencia mitral son las enfermedades más frecuentes de las válvulas cardiacas en la población adulta

02.- ENFERMEDADES QUE IMPONEN SOBRECARGA DE VOLUMEN E IMPRESIÓN AL CORAZON

Sobre-Carga Del Volumen del Corazón

Se producen a consecuencia de Insuficiencias Valvulares. El defecto valvular que se presenta, normalmente es de progreso lento de modo que la adaptación del corazón se produce a lolargo de los años. Lo primero que se observa es un aumento del volumen diastólico.

Las cardiopatías valvulares pueden definirse como la presencia de una función valvular anormal, o bien de una deformidad estructural valvular sin difusión.

Las enfermedades de sobre carga de volumen al corazón son Insuficiencia Aortica, Insuficiencia Tricúspide y Regurgitación Mitral

Insuficiencia Aortica

Es lasituación patológica, funcional y clínica asociada a la incompetencia de la válvula aórtica caracterizada por reflujo de sangre desde la aorta hacia el ventrículo izquierdo, durante la diástole ventricular, es decir, cuando los ventrículos se relajan. La válvula se debilita o se abomba impidiendo que se cierre completamente. Afecta de preferencia a hombres entre los 30 y 60 años, su etiología esmuy variada.

Puede ser producto de cualquier infección que debilite la válvula aortica, endocarditis, secuela de fiebre reumática, disección aórtica, dilatación anular (Aneurismas, Hipertensión arterial.

Insuficiencia Tricúspide

Es la situación patológica, funcional y clínica asociada a la incompetencia de la válvula tricúspide o al alargamiento del ventrículo derecho. Incapacidad de cerrarsecompletamente durante la sístole ventricular. Como consecuencia, con cada latido un poco de sangre pasa del ventrículo derecho a la aurícula derecha, lo opuesto a la dirección normal. Esta regurgitación tricúspide se produce en aproximadamente menos del 1% de las personas y suele ser asintomática.

Regurgitación Mitral

Es el conjunto de cambios funcionales y clínicos secundarios a unaincompetencia mitral, trastorno caracterizado por reflujo de sangre desde el ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda durante la sístole. El torrente sanguíneo bombeado por el corazón es controlado por válvulas de un sentido, estas válvulas se aseguran de que la sangre vaya a una sola dirección, cuando la válvula mitral se fuga, algo de la sangre deberá bombearse hacia el cuerpo en su lugar viaja hacia laaurícula izquierda. Si la cantidad de sangre que se fuga es severa la regurgitación mitral puede ser una condición seria que requiere la atención medica lo mas pronto que sea posible.

03.- MANIFESTACIONES CLINICAS VALVULOPATIA

ü Predominan las retrogradas pero puede haber anterogradas.
ü Retrogradas:
1.- Aumento presión en AI Dilatación de AI y poca hipertrofia (ley de Frank…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *