Todo Del Tamarindo

?EL TAMARINDO
Nombre Científico: Tamarindus indica
¿Dónde se produce el tamarindo? La planta de tamarindo se produce o cultiva en zonas d clima suave siendo muy sensible al frio las plantas jóvenesnecesitan una buena exposición solar pero no es nada exigente con el tipo de suelo.
¿Donde se originó el tamarindo? Es nativo de África, y hoy día plantado en todos los trópicos y subtrópicos, dondeha llegado a naturalizarse.
Beneficios del tamarindo:
El tamarindo se utiliza en la medicina ayurvédica hindú siendo eficaz para tratar problemas gastro-digestivos.
El tamarindo contiene antioxidantescomo carotenos, vitamina C y flavonoides; otro poderoso antioxidante que es el responsable del sabor amargo de tamarindo es el ácido tartárico. Estos antioxidantes protegen al cuerpo contra el cáncery los efectos dañinos de los radicales libres.
El zumo de tamarindo actúa como un laxante suave.
La pulpa de tamarindo es una rica fuente de fibra dietética que aumentan los movimientos intestinales yprevienen el estreñimiento; 100 g de pulpa de tamarindo proporciona alrededor del 13% del valor diario de fibra dietética que se une a las toxinas en los alimentos y ofrecen protección a la mucosadel colon contra los productos químicos nocivos.
Se puede tomar 1 o 2 cucharadas de tamarindo por la tarde o beber un vaso de zumo de tamarindo a la noche antes de dormir.
El tamarindo también ayuda enla reducción de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, de acuerdo a unos estudios realizados en animales. Las fibras alimenticias presentes en la pulpa se apegan a las sales biliares(producido a partir del colesterol) disminuyendo su reabsorción en el colon; esto ayuda a la eliminación del colesterol LDL “colesterol malo”; sin embargo, es necesario practicar análisis clínicos en sereshumanos antes de recomendarla para el tratamiento de la hipercolesterolemia (colesterol alto) o diabetes.
La pulpa de tamarindo es una rica fuente de potasio que ayuda a la regulación de la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *