Sociologia1

?UNITEC
Cuenta:
41611031
Alumna:
Andrea Jackeline Padilla Martinez
Catedratico:
Lic. Edgar Hernandez
Asignatura:
Sociologia

Les dare a conocer un poco de los conceptos que sin utilizados en el ares de sociologia, en este caso para hacer mas facil hicimos un hipervinculo de las paginas bibliograficas de donde nos ubicamos la imformacion.

Definición Aculturización
1. Aculturización: serefiere al proceso por el cual se cambia la cultura propia.

2. Aculturización: se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria.

Casa Editora

jorgeutec1.webnode.es/
es.wikipedia.org

Ejemplos

1. En la conquista de los españoles en américa, losaborígenes tenían sus propias creencias y los españoles en el proceso de conquista impusieron la religión católica.

2. Las etnias de Honduras, se ven obligadas a dejar de comunicarse por medio de sus dialectos, ya que hoy en día están desapareciendo por la falta de cultura.

3. Cambios de religión de las personas musulmanes en países Europeos por discriminación.

4. Centroamericanos cuando sevan a los estados unidos, cambian su acento adoptando ya sea el dominicano, colombiano o puertorriqueño.

Definición Aislamiento Social
1. Aislamiento social: se presenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno de manera involuntaria aunque pueda pensarse lo contrario.

2. Aislamiento social: es cuando una persona se aísla del resto de la sociedad o siente que está aislada. Estosuele ocurrir en personas con carácter problemático o con incapacidad para hacer amigos por motivos tan comunes como: timidez o excesiva timidez.

Casa Editora

es.wikipedia.org

revista-digital.verdadera-seduccion.com

Ejemplos

1. Cuando una persona sufre de abuso o maltrato desde pequeño en su hogar, al crecer eso se vuelve un trastorno que no le permite socializar ni confiar en ningunapersona.

2. Cuando una persona se muda a otro país o ciudad se ve obligada a aislarse socialmente ya que no conoce a nadie o su timidez no le permite comunicarse con los demás personas.

3. Puede ocurrir cuando una persona es lastimada emocionalmente en varias ocasiones, la persona ya no confía en nadie y se aísla de la sociedad.

4. Cuando la persona sufre de baja autoestima, no se quiere así misma,desconfía de sí misma y no quiere socializar con nadie.

Definición Alienación
1. Alienación: es un fenómeno que suprime la personalidad, es una disposición psicológico-mental como forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento (extrañamiento).

2. Alienación: es un estado mental que se caracteriza por la pérdida del sentimiento de la propia identidad. Es decir, la alienación suponela pérdida de la autoconsciencia, de la capacidad del individuo para reconocerse a sí mismo en el mundo.

Casa Editora
www.solopsicologia.com/
buenas tareas.com

Ejemplos
1. Es una persona quien a pesar de que su salario sigue siendo el mismo, se queda a trabajar más tarde de la hora, trata de abarcar más áreas de las que le corresponden e incluso discute y rebaja a otros trabajadores. Solobusca el reconocimiento por el trabajo “efectivo” que realiza.
2. Las personas que actualmente son partidistas en la política, dejan sus labores diarias, desatienden sus trabajos y por lo consiguiente sus vidas por defender a su candidato y partido. Cuando en realidad ellos solo son un instrumento más de la clase dominante.
3. Algunos practicantes desiertas religiones también se pueden considerardentro de la alienación, pues practican su fe de un modo en el que sus vidas quedan aplazadas y por supuesto su persona.
4. Una persona quien le encanta siempre estar a la moda y la vanguardia, con ropa, zapatos y accesorios. Es tanto su afán de estar siempre con lo más actual, que incluso algunas prendas o calzados que son incómodos llegan a lastimar su persona físicamente.

Definición anomia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *