Síntesis del uso responsable de elementos infomática (decreto provincial)

Régimen sobre el Uso Responsable de Elementos Informáticos y de Información

1. OBJETIVOS
Este Reglamento tiene por propósito definir la política administrativa sobre el Uso Responsable de Elementos Informáticos y de Información, de los productos y activos que provee el Hipódromo de La Plata.
2. ALCANCE
Las normas de seguridad serán de aplicación a todos los agentesdel Hipódromo de La Plata y a toda persona que utilice elementos informáticos, cualquiera fuere la relación con dicho organismo.
Se aplicará a la utilización de los servicios de la Red y de Internet y más específicamente al acceso y operación de dicha red y al uso del correo electrónico, cualquiera sea el horario en que se efectúe.
3. PRINCIPIOS GENERALES
El acceso a losdiferentes sistemas de información y/o tecnologías informáticas que existen en el Hipódromo conforman herramientas para mejorar la eficiencia en la prestación de las actividades y generan una correlativa responsabilidad a todos los usuarios de dichos elementos.
Todos los usuarios actuarán en forma legal, honesta y responsable, de forma de garantizar la integridad de los recursosinformáticos que el Hipódromo pone a su disposición para el cumplimiento de sus tareas.
Los usuarios deben actuar de acuerdo a esta normativa y demás Leyes y normas vigentes, sean de carácter nacional o provincial. Deberá respetar los derechos de otros usuarios, la integridad de las instalaciones físicas y sus métodos de control.
El incumplimiento de esta normativa, por parte de cualquieragente, puede resultar en la negación de acceso a los sistemas de información del Hipódromo u otras organizaciones que actúan en forma coordinada con el Hipódromo, además de la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondan en cada caso.
4. USUARIOS
Se definen como Usuarios, a todas aquellas personas que tengan acceso a los diferentes sistemas de información provistos por elHipódromo de La Plata.
Se entiende que para estas personas tengan dicho acceso, deberán tener previamente una relación contractual con la Provincia a través de sus diferentes modalidades (Planta Permanente, temporaria, contrato y toda otra relación laboral o de aprendizaje).
Se encuentra expresamente prohibido el acceso a la Red, a Internet o al correo electrónico del Hipódromode La Plata a toda otra persona ajena a este organismo, salvo que un funcionario o personal contratado bajo cualquiera de las modalidades existentes haya prestado autorización expresa. Quien autorice dicho acceso, será responsable por todas las consecuencias del accionar del tercero autorizado y responderá administrativa y/o judicialmente.
5. USO PERMITIDO

Por uso permitido seentiende la utilización de las herramientas informáticas para el desarrollo y mejor cumplimiento de las tareas propias de la función. La utilización de los diferentes sistemas de información y elementos informáticos es de uso exclusivo para asuntos oficiales.
Los sistemas de información y equipos pueden ser usados siempre y cuando su utilización esté de acuerdo con las políticas oficialesy no interfiera con las operaciones y gestiones del Hipódromo de La Plata, o con la tarea de los demás usuarios.
En el desarrollo de sus tareas, los usuarios deberán utilizar las herramientas informáticas para mejorar la eficacia y eficiencia administrativa. Su utilización no podrá constituirse en obstáculo para el cumplimiento de las tareas encomendadas.
6. USO ACEPTABLESe acepta que los usuarios aprovechen en forma limitada los elementos informáticos para un uso personal que derive en su mejor capacitación, jerarquización y/o especialización en sus conocimientos, prácticas y habilidades o para aprovechar los beneficios de la Sociedad, de la Información y el Conocimiento.
El uso aceptable no podrá interferir con las actividades o funciones que el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *