Método m. l. a.

Índice:
Introducción 2
Cuerpo del Trabajo 3
Conclusiones 9
Conclusiones 10
Bibliografía 11
Anexos 12

Introducción:
El manual de MLA especifica los aspectos de cómo escribir trabajos académicos y de investigación desde la elección del tema hasta la redacción total del trabajo, así mismo, señala el uso correcto del lenguaje y lamanera de citar las fuentes.
La primera edición fue publicada en 1977. Los modelos para redactar las referencias de los recursos electrónicos fueron incorporados en la quinta edición, 1999,
En líneas generales, intenta reducir al máximo las notas al pie de página, incluyéndolas dentro del texto y evitando así repeticiones de información. Los datos bibliográficos de los libros sólo deben irdesarrollados en la bibliografía que se encuentra al final de cada artículo. Se recomienda la concisión y brevedad en las citas intertextuales, y la información completa y precisa, sin escatimar dentro de la bibliografía datos que puedan servir al lector.

Modern Language Association
MLA (Modern Language Association)
s. Abreviatura de La Asociación de Lenguas Modernas

Es una guía queestablece la forma correcta de escribir la puntuación, hacer las citas y documentar las fuentes utilizadas en un manuscrito.
La Bibliografía Internacional de MLA

La bibliografía internacional de MLA proporciona un listado clasificado y un índice de temas para libros y artículos publicados en lenguas modernas, literatura, folklore, y lingüística. Es compilada por el personal de la oficina de MLA de losservicios informativos bibliográficos con la cooperación de más de 100 bibliógrafos que contribuyen en los Estados Unidos y en el extranjero. Disponible en versión impresa y en varias versiones electrónicas, la Bibliografía Internacional de MLA anualmente publica más de 66.000 libros y artículos.

Objetivos de la bibliografía (temas tratados)
Incluye la literatura de todo sobre el mundo –África, Asia, Australia, Europa, y norte y sur de América. El folklore es representado por la literatura, la música, el arte, los rituales, y los sistemas populares de la creencia. La lingüística y los materiales de la lengua varían desde la historia y la teoría de la lingüística, la lingüística comparativa, la semántica, la estilística, y la sintaxis hasta la traducción. Otros asuntos incluyen teoríay crítica literaria, las artes dramáticas (películas, radio, televisión, teatro), e historia de la impresión y publicación.
Se incluyen trabajos de literatura que se transmiten oralmente, mediante la impresión, o en medios audio-visuales y en lenguas humanas, incluyendo los idiomas naturales y los idiomas inventados (esperanto, idiomas de computadoras y programación). Los trabajos sobre laenseñanza de la lengua, literatura, y retórica y composición a nivel de universidad también.

Consideraciones Generales:
Las intenciones principales sobre el manuscrito se las provee el profesor. El manual de estilo no es una camisa de fuerza. Siempre se consulta cuando sea necesario.

• Se recomienda que utilice el papel carta (81/2” X 11”).

• Utilice un solo lado del papel.

• Todos losmárgenes deben ser de una 1”. Excepto en algunos trabajos como una tesis que se recomienda 1 ½” en el margen izquierdo.

• Se recomienda el tipo de letra “Times New Roman, Arial o Courier” para redactar el manuscrito.
• El tamaño de letra debe ser 12 u otro que su profesor indique.

• Los párrafos deben contar con doble espacio entre cada oración.

• La primera oración de cada párrafo debeindentarse.

• La numeración de las páginas se hace en el extremo superior derecho. A 1” del margen derecho y ½” del borde superior. Debes escribir tu apellido primero y luego el número de página.
• Trate de evitar tener que dividir las palabras al final de una oración.

• Siempre de debe emplear un espacio después de cada puntuación.

• Utilice itálicas para todo título que cite en su…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *