La Pobreza en Venezuela

?La Pobreza en Venezuela.
Causas de la pobreza en Venezuela.
Las personas que, por cualquier razón, tienen un ingreso menor o por debajo del salario mínimo es probable que se encuentren en situación de pobreza, brevemente este grupo vienen formado por personas mayores, madres solteras y miembros de algunas minorías, un sector considerable de población a nivel de pobreza son las madres solterasya que principalmente tiene dificultades para poder cuidar a sus hijos, ocuparse de su vivienda y obtener unos ingresos adecuados al mismo tiempo y presentando la inflación en la que estamos hoy en día es mucho más difícil poder mantener un hogar con un sueldo de tal magnitud para una madre soltera, con esto queremos decir que en parte este facto influye ya que La falta de oportunidades educativases otra fuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva a menos oportunidades de empleo y formación social prolongando así una extenuante cadena de pobreza.
Hoy en día en Venezuela por falta de anticonceptivos se ha visto en una alarmante cifra de natalidad ya que personas de bajo recursos deciden tener un bebe sin poder contar con la estabilidad necesaria para poder sustentar susnecesidades básicas, y la del recién nacido. He aquí una de las tantas causas en las que en Venezuela va aumentado las cifras en materia de pobreza y desigualdad social y educacional.
También podemos decir que otras de las causas de la pobreza es en el ámbito social en el desempleo, el subempleo, la marginalidad, la seguridad social, la seguridad personal, la delincuencia, la drogadicción y laprostitución, a juicio de todos nosotros estos problemas tienen causas comunes, entre las que resaltan la falta de educación del grueso de la población así como la corrupción que se ha instaurado en muchas instancias gubernamentales.
Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que va en picada en todos los aspectos. Una de las razones es el populismo de las medidas implementadas por el GobiernoNacional, las cuales, hasta ahora han estado lejos de solucionar los problemas en la cual estamos envueltos todos los ciudadanos como La disminución o completa paralización de actividades de producción de casi todos los rubros que tradicionalmente se producían en el país, trae consigo necesariamente el desempleo y el subempleo, la carencia de ingresos en el seno de las familias a causa deldesempleo y del subempleo, acarrean la marginalidad y la delincuencia. La delincuencia viene casi siempre acompañada de drogadicción.

La ausencia, consistente y coherente sobre la seguridad social la cual comprende la asistencia hospitalaria y el sistema de pensión y jubilación, la Seguridad Personal que comprende todo lo relacionado a la protección y el resguardo tanto de los bienes personales como delos bienes materiales de los habitantes de un país, favorecen el aumento de la delincuencia, así como la práctica de otras maneras de obtener ingresos, como la prostitución y, como consecuencia, la proliferación de embarazos precoces, pero también el contagio de enfermedades venéreas, incluyendo el terrible virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), cuya curación aun no es posible ycuyo tratamiento, además de costoso, es de muy difícil seguimiento y aun cuanto más pobre es el núcleo familiar al que pertenece el enfermo.
La marginación social:
Se deriva a cualquiera de sus posibles orígenes, produce siempre en quienes la padecen una pérdida o una lesión del disfrute de los derechos fundamentales que como personas les corresponden. La exclusión marca la frontera entre quienesgozan en plenitud de sus esfuerzos y quienes se ven privados de una parte de ellos, con las capacidades de desarrollo como personas, agravio de su dignidad y, con frecuencia, peligro de su propia vida. Vuelve a la gente incapaz de insertarse o reinsertarse en el circuito económico; esta imposibilidad de reinserción lleva a un proceso de descalificación social y a la pérdida de una “ciudadanía…