Inteligencia Emocional

?República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. “Colegio Pablo Romero Millán”

DIEZ HÁBITOS DE LA GENTE CON ALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Dr.: BraulioJatar
Alumna: Chauca, Andrea
C.I.: 27.320.796
5º año; sección “U”

La Fuente, noviembre de 2016
INTRODUCCIÓN
La inteligencia emocional es una herramienta que nos permite el buen desempeño del liderazgoen nuestra vida diaria, así como desarrollar la de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, tener relaciones más productivas con quienes nos rodean para alcanzar más fácilmente nuestrasmetas.
La inteligencia emocional consiste en reformar la conducta de uno mismo para de esa manera poder reconstruir la de otra persona, basándonos en el control y la conciencia emocional paraayudarnos de ciertas habilidades sociales.
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y las frustraciones,incrementar nuestras habilidades sociales y argumentar las posibilidades de desarrollo social

DESARROLLO
DIEZ HÁBITOS DE LA GENTE CON ALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Reconocer tu estado emocional entodo momento: Tener conciencia emocional y la capacidad de reconocer el modo en que nuestras emociones afectan a nuestras acciones, ayuda en gran medida a tomar decisiones correctas, debido a quenuestros emociones nos acompañan siempre, sin embargo solamente nos percatamos de ellas cuando estas se desbordan.
2. Juicios basados en hechos y no en suposiciones: No dejar influenciar por rumores ochismes u opiniones, sino más bien que creen firmemente en la verdad y lo que comprueban mediante hechos.
3. Buscar el lado positivo de todo y el aprendizaje de esa experiencia: Recobrar el ánimo positivodespués de situaciones negativas o momentos desagradables a través de la reflexión de que de esa experiencia se obtuvo un aprendizaje.
4. Poner límites y ser firme si es necesario, con respeto y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *