Infancia Trabajo Para El Parcial

?Vinculo educativo:
Es inherente a las instituciones la construcción de vínculos, y al mismo tiempo si no sería por ellos no existirían como tales. Las instituciones cualquiera sean: las familiares,las escolares, las deportivas, las religiosas, se constituyen a partir de otro, otro grupal, ese otro va a estar cargado de una significación diferente según aquellos que lo constituyan, al mismotiempo que ese sujeto participa en un grupo, participa de otros simultáneamente.
La particularidad del vínculo en la escuela entre el docente y el alumno es que ambos se definen en su relación a travésde un tercer elemento que los convoca: el conocimiento.
Siempre que hay un conocimiento hay otro, este conocimiento puede ser el cotidiano que lo puede dar cualquier institución, en cambio elconocimiento científico se da en un vínculo pedagógico, ya que su transmisión es fundamentalmente intencional y sistemática de objetos culturales.
La posición del otro nos va a dar el tipo de vínculo, el paraqué del vínculo, un vínculo pedagógico no se puede transformar en un vínculo de madre-hijo, es un vínculo en un contexto escolar.
La escuela tiene que ser promotora, facilitadora de vínculosexogámicos, de salida al mundo de la cultura, ofreciendo modos de acercamiento alternativos a los objetos culturales con respecto al grupo familiar centrándose en su tarea específica: la transmisión delconocimiento.
El vínculo pedagógico recupera la singularidad y transmite lo universal, es el que permite inscribirlo al sujeto entre lo conocido y posible de conocer, entre lo viejo y lo nuevo, entre elenigma y la certidumbre.
Pero para seguir desarrollando este vínculo pedagógico entre docente y alumno, no puedo dejar de remitirme al sujeto en su primera infancia, es decir, desde el momento de sunacimiento, en donde se dan los vínculos familiares, que serán los que marcaran al sujeto como tal, esos vínculos serán los que influyan directamente en el vínculo educativo.
“Para constituirse como…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *