FRANQUIAS PREGUNTAS 64 70

?UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

TEMA:
PREGUNTAS DE FRANQUICIAS

FACULTAD:
CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

CARRERA:
INGENIERÍA EN MARKETING

ASIGNATURA:
FRANQUICIAS

DOCENTE:
ING.GUERRERO MUÑOZ AMILCAR CATON

INTEGRANTES:
LIZETH VELOZ
ADRIANA TUFIÑO

FECHA:
26 – 11 – 2014

64.- ¿En qué consisten la capacitación y el entrenamiento?
La capacitación y el entrenamiento sonpilares para construir cualquier sistema de franquicias, gracias a éstos cualquier persona puede dedicarse al giro de negocio que más le llame la atención y operar con éxito el negocio que hayaescogido, aun sin tener ninguna idea o experiencia en la rama.
La capacitación y el entrenamiento están íntimamente ligados con la transferencia de tecnología, a través de la cual el franquiciante enseña alfranquiciatario todos los trucos y secretos que hacen exitosa a la franquicia.
Cada franquicia establece sus propios sistemas de capacitación y entrenamiento, pero el común denominador es capacitar yentrenar en dos niveles; esto es, al operador (franquiciatario) y sus empleados. Por lo general, el operador es capacitado en todas las áreas del negocio, mientras que los empleados son capacitadossolo en las áreas específicas que desempeñaran dentro de la unidad franquiciada.
Los programas de capacitación son variados y su duración depende en gran medida de cada franquicia. Es importantedestacar que una franquicia. Es importante destacar que una franquicia debe preparar con antelación los temarios, los instructores y el material a impactar. Hay franquicias que tienen una unidad piloto otienda- escuela para capacitar a los franquiciatarios, mientras que otras poseen sus “universidades” o centros de capacitación.
El costo de la capacitación inicial casi siempre está incluido en la cuotainicial de franquicia, pero la capacitación y los entrenamientos posteriores tienen un costo adicional. Para el franquiciante estas actividades deben ser autofinanciables. Sin embargo, algunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *