Ensayo 2

? SITEMA CIRCULATORIO
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascularque conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes,(tales como aminoácidos, electrolitos) gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en laorina, y por el aire exhalado en los pulmones.
Más del 25% de la población mundial tienen algún tipo de enfermedad cardio vascular, siendo uno de los más grandes causantes de muertes en el mundo yla primera causa de muerte natural. También cifra circunda el 25% de las muertes anuales. Debido a la importancia que tienen el sistema circulatorio, y en especial el corazón, cualquier alteraciónen su forma o función, provoca trastornos circulatorios y como consecuencia daña la función de los tejidos vitales .Desde el nacimiento hasta alrededor de los 5 años las dificultades que se presentanson, casi siempre, de carácter congénito. Hay muchas enfermedades del sistema circulatorio que pueden ser fatales. Algunos de ellos son la angina de pecho, arritmias, aterosclerosis, cardiomiopatía,cardiopatía congénita, enfermedad arterial coronaria, la hipertensión, la hipercolesterolemia y la enfermedad vascular periférica.
La prevención le ayudará a mantenerse alejado de lasenfermedades del sistema circulatorio. Para ayudarte con esto, los siguientes son algunos de las medidas preventivas como: No fuma, Control de alcohol, Manténgase lejos del estrés, Tomar un descanso adecuado,Realizar ejercicios, Bajar de peso, Evite comer alimentos que tengan grasas saturadas, como los productos lácteos, mantequilla, grasa y colesterol, etc., ya que se depositan en las arterias y las…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *