Concepto del proyecto de vida

?1 Concepto del proyecto de vida

Un proyecto de vida es un plan personal a largo plazo que se piensa seguir a lo largo de los años. Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrerauniversitaria, un trabajo, una pareja, formar una familia.

El proyecto de vida será lo que marque la existencia de una persona. Se supone que alguien piensa en su proyecto de vida cuando alcanza ciertamadurez, sobre todo después de los 20 años o aún más. Como sabemos, la madurez no es algo que llegue igual para todos.

La idea que tengamos a futuro sobre nuestra vida dependerá de dos cosas:

Enprimer lugar depende de cómo nos hayan educado. Si nuestros padres nunca nos empujaron a tener aspiraciones, no nos explicaron que uno llega a ser grande de la mano de la educación y demás, no habremosadquirido el impulso o la motivación necesaria para auto superarnos y nuestro proyecto de vida será totalmente plano.
En segundo lugar, depende de nuestra personalidad. Si nosotros no queremos sernadie, no nos interesa llegar a cumplir ciertos objetivos, un proyecto de vida tendremos sí o sí, pero nada parecido a lo ideal.
Proyecto de vida
(Tener una familia también es un proyecto de vida.)
Unofija un proyecto porque quiere llegar a un objetivo, entonces deberá seguir todos esos pasos. Por ejemplo: Juan quiere ser un gran ingeniero, graduándose con un buen promedio para luego poder trabajaren una empresa importante. Lo que hará será estudiar para recibirse a tiempo, esforzarse para sacar buenas calificaciones y luego ganar experiencia para así poder ingresar más adelante a la empresadeseada.

En el proyecto de vida que elijas tienen gran importancia los valores que te hayan inculcado, ya que con ellos podrás avanzar rápidamente y triunfar, o quedarte estancado.

También esimportante ver qué conductas habría que mantener y cuáles cambiar para llegar a donde queremos, ya que hay algunas que no van en paralelo a nuestro objetivo. Sigamos con el ejemplo de Juan: dado que él…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *