Aprendizaje

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

PSICOLOGÍA

APRENDIZAJE, VISUALIZACION Y LA MENTE HUMANA

25 DE NOVIEMBRE DEL 2009
*EL APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través delcual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede seranalizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemasartificiales.
El aprendizaje humano esta relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. En elestudio acerca de cómo aprender intervienen la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
*LA VISUALIZACION
Visualización es la generación de una imagen mental o una imagenreal de algo abstracto o invisible. Hay varias formas de visualización:
La visualización científica se dedica a la transformación de datos científicos pero abstractos en imágenes.Ejemplos son el dibujo de diagramas para visualizar funciones matemáticas o gráficos 3D para visualizar el interior de un hombre.
La visualización creativa es una técnicapsicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de imaginar una imagen concreta. Por ejemplo, algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de susmovimientos, y empleados estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora.
LA MENTE HUMANA
Y COMO APROVECHARLA AL MAXIMO
Esta película nos dio consejos que podemosempezar a usar y nos van a dar un gran apoyo. Con este documental aprendí un par de cosas que ni siquiera imaginaba que existían o que pudieran pasar, fue una de las mejores que he visto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *