Analisis psicosis

Olazagasti Trejo Nayely Alejandra
305220808
Análisis de la película psicosis
Primer y única película en matar al personaje principal a la mitad, y que a pesar de ello sigue siendo capaz de manteneral público atento al trama. Marion (secretaria de una inmobiliaria) roba 40,000 dólares en efectivo y huye hacia la ferretería de su futuro esposo. En el camino se topará con Norman en donde tendrá sufin pero será el comienzo de la investigación de un asesinato.
En Psicosis (1960) el maestro del suspenso Alfred Hitchcock vuelve a sorprendernos, ya que entra en el género de terror basándose en lanovela de Robert Bloch “psyco”. Aunque ya había aparecido en la televisión la serie “Alfred Hitchcock presenta”, en la película de psicosis se atreve a entrar en un nuevo género y además renovarloutilizando un sonido aterrador y llamativo al momento de pasar alguna escena de suspenso.
Una parte esencial en cualquier película es cómo está contada, en el caso de Psicosis la historia se cuenta através de varios personajes, es decir, es una película de narrativa .De hecho podríamos ver la película sin diálogos y podría ser perfectamente entendida porque sabemos que algo que manejaHitchcock es leer lo que piensan los personajes.
La manera en la que se filma esta película, la escenografía y la correcta utilización del sonido es lo que hacen de Psicosis una obra maestra, tantofue así que en su tiempo fue la película más vendida en taquillas.
La película en su mayoría está realizada con movimientos de cámara en paneo y planos medios principalmente en escenas donde elpersonaje se encuentra en alguna habitación. La manera en cómo se filma ayuda a la narrativa, por ejemplo Alfred maneja el dinero y a Marion como uno solo, en la mayoría de los planos que aparecen en losprimeros 47 minutos de la película está el dinero como base, en cuanto muere Marion muere el dinero.
Rescataré tres escenas que para mi gusto son las más impactantes, pero antes destacaré la escena en…