Español

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PREPARATORIA NÚMERO 2
SEMESTRE: GRUPO: 09
CATEDRÁTICO:
PATRICIA ALTAMIRA
ALUMNOS:
GARCIA LARIOS JAHIR
HUERTA FLORES CHRISTIAN
MATERIA:
ESPAÑOL
TEMA:
CALENTAMIENTO GLOBAL
TULANCINGO, HIDALGO, FEBRERO DEL 2010
INTRODUCCIÓN

Este proyecto trata del calentamiento global de sus causas y consecuencias.

El tema elcalentamiento global es muy importante para el mundo entero porque afectada el planeta entero, sin importar que países son o si eres negro o blanco, mexicano o estadounidense esto te afectara.

Porque es un problema ocasionado por todos nosotros. Pero principalmente para los países industrializados, porque ellos no les importan qué sucede con el planeta, lo único que ellos cuidan es su país,ellos creen que es un problema privativo desde su país y si ellos cambian el calentamiento global desaparecerán.

Nosotros podemos hacer algo para parar este problema, pero nosotros solo tenemos diez años para heder algo, porque después será demasiado tarde.

Esta tema yo creo que es muy importante para todos, y es fácil de comprender, por que todos los días nosotros oímos sobre elcalentamiento global, porque nosotros vivimos esto todos los días.

Y si todos aprendiéramos sobre como parar este problema quizás este desaparecería, algunos países no conocen sobre este problema o a ellos no les importa el cuidado del ambiente.

Pero si solo pudiéramos apagar todas las luces en la ciudad por dos o cinco de minutos cada mes, (o cada semana si se pudiera) el calentamiento globaldisminuiría, imagínate solo con apagar la luz por dos minutos estaríamos dándole a lo mejor otro año a la tierra.

Pero es verdadero, nosotros podemos parar el calentamiento global, nosotros podemos hacer algo o no hacer nada.

Tú eliges. ¿Elige lo que mas te guste? ¿Elige como te gustaría vivir?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El calentamiento global es causado por la acumulación de los gasesinvernaderos en la atmósfera, y esto tiene como consecuencia el derretimiento de los casquetes polares, y esto esta causando el aumento en el nivel del mar.

El calentamiento global ya es un problema por si solo, no creo que necesite de mucha explicación.

Pero lo más importante es el impacto que esta teniendo sobre todo en las costas del mundo.

El cambio de temperaturas en un mismopaís, los climas que se están volviendo extremos.

JUSTIFICACIÓN

El calentamiento global es un grave problema que tiene graves consecuencias y debemos tratar de revertir este problema.

Podemos hacer varias cosas como por ejemplo el incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, pero el efecto en las tormentas es menos claro. Las tormentas extra tropicalesdependen parcialmente en la graduación de la temperatura, que se debilitaría en el hemisferio norte mientras la región polar se calienta más que el resto del hemisferio.

DESARROLLO

El calentamiento global es producido por las emisiones de varios gases pero principalmente por la emisión del CO2 o bióxido de carbono que es emitido por la quema de diversos tipos de derivados del petróleo comoel carbón ola gasolina.

El calentamiento global siempre ha existido, este permitió la vida en el planeta, pero comenzó a aumentar desde la Revolución Industrial ya que como todos saben la Revolución Industrial inicio por la aparición de la maquina da vapor que sustituyo a los trabajadores.

Ya que la maquina de vapor funcionaba por el vapor del agua calentada en calderas de leña.
Enprimera el problema era el gasto de agua, en segunda la tala de árboles que existió para hacerlas funcionar (que a la mejor haya sido la tala menor a la de ahora) y por ultimo la contaminación producida por los ferrocarriles.

Además que en la Revolución Industrial también fue impulsada la industria o sea las fabricas que también ayudaron a la contaminación del medio ambiente y por lo tanto…