0869

Solving Problems at School – Spanish

Sugerencias

Solucionando problemas en la escuela
Los padres de familia a veces necesitan conversar con el profesor sobre el trabajo escolar, las relacionesde su hijo con otro estudiante o las necesidades especiales de su pupilo. La mayoría de los profesores están acostumbrados a recibir este tipo de llamadas de parte de los padres y desean ayudar a quesu hijo rinda bien en la escuela.
• •

conjunto de manera que reciba el mismo mensaje de parte suya y de la profesora. Usted puede tomar un tiempo para pensar lo que le ha dicho la profesora; nonecesita decidir nada de inmediato. Pónganse de acuerdo para volver a conversar si la solución está resultando o no.

Los padres de familia como colaboradores en la educación
En Ontario, se estimulaa los padres para que sean colaboradores clave en la educación de sus hijos. De hecho, existe ahora una sección en el Ministerio de Educación destinada a ayudar a los padres para que puedanparticipar activamente en la educación de sus niños y en la comunidad escolar. Pero a veces el sistema puede ser confuso e intimidador. ¿Con quién se puede hablar en caso de tener una duda o problema? Si deseahablar con un profesor por teléfono, llame a la oficina de la escuela, déjele un recado y el profesor le responderá su llamada. Si desea reunirse con el profesor, llame a la oficina de la escuela ydeje el recado que desea hacer una cita con él. Si usted cree que su hijo necesita apoyo extra o un programa especial, puede solicitar reunirse con el profesor y otro miembro del personal de laescuela. Alguna escuelas proporcionan intérpretes. Aquí ofrecemos algunas sugerencias para hablar con el personal de la escuela:

Converse con el director o sub-director
Si la profesora no ha podidoayudarlo, converse con el director o sub-director. Puede que ellos puedan ayudarlo directamente o puede que tengan que recurrir a otros profesores u otros miembros del personal de la escuela.

Converse…